Preguntas Frecuentes

Comunidad Aprende es un colegio de nueva creación. Fue fundado por un grupo de investigadores y especialistas en el sistema educativo.

Comunidad Aprende es diferente de otros colegios porque, nuestras prioridades son que las niñas, niños y adolescentes sean felices, empáticos, competentes, íntegros y proactivos. Cubrimos los contenidos obligatorios que marca la SEP, enriqueciendo el currículum con competencias del siglo XXI que son indispensables para que los estudiantes tengan trayectorias de vida satisfactorias. Además, basamos todas nuestras actividades en evidencia científica, y somos una organización abierta al aprendizaje y mejora constante para adecuarnos a las necesidades de cada estudiante, con el fin de detectar y potenciar los talentos de cada uno.

En Comunidad Aprende las clases se basan en una pedagogía activa donde el estudiante está en el centro de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las clases combinan los requerimientos oficiales con las necesidades e intereses de los estudiantes y las competencias para el siglo XXI, apoyadas en la tecnología como una herramienta que produce valor. Se promueven el trabajo individual y colaborativo, se hace uso de materiales y recursos amigables con el medioambiente, se exploran diversos ambientes de aprendizaje, y se busca que al aprender los estudiantes disfruten su paso por el colegio.

En Comunidad Aprende sabemos que trabajar en equipo con las familias potencia el desarrollo de los estudiantes. En la medida de las posibilidades de cada familia esperamos su participación e involucramiento en diversas actividades para que sus ideas, colaboración y apoyo enriquezcan la experiencia educativa. Queremos crecer como comunidad, promoviendo un espacio de aprendizaje a lo largo de la vida para todas y todos.

En Comunidad Aprende el proceso de ingreso es sencillo. Se basa en una entrevista con los padres de familia, en el que conversamos principalmente sobre la trayectoria de vida que imaginan para sus hijos. También conversaremos sobre las formas de convivencia de la escuela, el modelo de gestión, y sobre todo, el perfil de los docentes quienes son fundamentales para nuestra comunidad educativa.

En Comunidad Aprende se ofrecen actividades extraescolares y servicio de comedor para las y los estudiantes, así como la comunidad en general.

¿Podemos proporcionarle alguna otra información?

Déjenos sus datos, con gusto lo atenderemos.