GRUPO ESCOLAR APRENDE SC, en adelante, COMUNIDAD APRENDE en cumplimiento al marco jurídico, con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de Particulares, pone a su disposición el presente AVISO DE PRIVACIDAD.

En COMUNIDAD APRENDE estamos convencidos que nuestra prioridad es cuidar de nuestros estudiantes, sus familias y el personal docente y de apoyo, así como todas las personas que tienen una relación con nuestra institución como clientes, proveedores, candidatos en proceso de contratación y trabajadores; por ello aplicamos lineamientos, políticas y procedimientos para proteger su información y sus datos personales.

A través del presente AVISO le informamos que su privacidad es muy importante para COMUNIDAD APRENDE y cuidar de la seguridad de su información personal es una de nuestras prioridades institucionales. Protegemos su información a través del mantenimiento de protecciones físicas, electrónicas y de procedimiento, capacitando a nuestro personal en el manejo adecuado de su información, a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a la misma.

En virtud de lo antes expuesto, informamos que en cumplimiento a nuestra Política de Privacidad y Datos Personales y a la Ley, los datos personales que obtengamos en virtud de solicitudes de empleo, solicitud de servicios, organización de eventos, seminarios, cursos presenciales o virtuales, así como de las operaciones bancarias, para dar cumplimiento a los servicios que ofrece COMUNIDAD APRENDE y la administración laboral con motivo de su relación comercial y/o de trabajo serán tratados de manera confidencial a través de los sistemas provistos por COMUNIDAD APRENDE para tales efectos.

COMUNIDAD APRENDE es responsable del tratamiento de sus datos personales y tiene su domicilio en PRESA SANDOVALES No 102, Colonia LOS POCITOS, en Aguascalientes, Aguascalientes, Código Postal, 20328.

Datos De Contacto

Puede contactarnos a través del siguiente número telefónico: 449 258 4035 o a través de correo electrónico info@comunidadaprende.org.mx

SOBRE SUS DATOS

COMUNIDAD APRENDE podrá recabar los siguientes tipos de datos que serán utilizados para los fines exclusivos de la escuela:

  • Datos de identificación
  • Datos de contacto
  • Datos de nacimiento
  • Datos de imagen
  • Datos académicos

USO DE LOS DATOS RECABADOS

COMUNIDAD APRENDE podrá utilizar sus datos personales para cumplir con diversas finalidades, dependiendo de las circunstancias en las que sean recabados, siempre tomando en cuenta la relación que tengamos con Usted y el aviso de privacidad que se haya puesto a su disposición.

  1. En el caso de nuestros estudiantes y sus familias:
    1. Integración del expediente personal el estudiante
    2. Otorgamiento de becas para el estudiante
    3. Proveer la información y servicios requeridos por usted
    4. Enviar avisos y comunicados de importancia referentes a COMUNIDAD APRENDE
    5. Informar sobre eventos o servicios que relacionados con nuestra actividad
    6. Evaluar la calidad del servicio
    7. Realizar actividades de servicio social o apoyo a la comunidad
    8. Participar en las actividades de Aprendizajes a lo Largo de toda la Vida (LLL)
    9. Realizar actividades deportivas
    10. Realizar estudios internos y externos
    11. Dar seguimiento a nuestra relación de servicios
    12. Realizar análisis estadísticos internos
    13. Contactarlo en caso de cualquier necesidad escolar, médica o de cualquier índole, relacionado con sus hijos e hijas.
    14. Realizar trámites ante las autoridades escolares y gubernamentales correspondientes.
    15. Entregar calificaciones o revisión de historial académico de sus hijos o hijas
    16. Dar avisos de actividades curriculares o extracurriculares
    17. Dar avisos acerca de eventos, salidas recreativas o competencias
    18. Otorgar servicios de transporte
    19. Elaborar credenciales o identificaciones escolares
    20. Dar seguimiento de control médico, especial y/o general de las y los estudiantes
  2. En el caso de personal académico y de apoyo
    1. Realizar el proceso de reclutamiento y selección
    2. Dar cumplimiento a lo previsto en los contratos de trabajo y su administración con motivo de la vigencia de la relación laboral
    3. Dar cumplimiento a las actividades propias de COMUNIDAD APRENDE
    4. Integración y actualización de expedientes
    5. Otorgar estímulos y reconocimientos de acuerdo con el contrato de trabajo correspondiente
    6. Dar cumplimiento a obligaciones de carácter fiscal y laboral

DATOS QUE RECABAMOS

Para el objetivo señalado en el presente Aviso de Privacidad, recabamos de forma directa los siguientes datos personales a través de los formularios de contacto o registro incluidos en nuestro portal de internet.

PERSONAS FÍSICAS: Nombre (s).
Apellido Paterno.
Apellido Materno.
Correo Electrónico.
Teléfono.
Domicilio.
Estado.
Código Postal.
Sexo.
Fecha de Nacimiento.
RFC.
CURP.
NSS.

DATOS PERSONALES SENSIBLES

Asimismo, le informamos que COMUNIDAD APRENDE recabará los siguientes datos personales sensibles para cumplir con las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad.

  • Datos de salud: estado de salud, historial clínico, enfermedades, grupo sanguíneo, datos de su doctor, tratamientos médicos o psicológicos que recibe, datos de contactos para caso de emergencia.

PERSONAS JURÍDICAS:

Denominación o razón social.
Datos de acta constitutiva.
Domicilio fiscal.
RFC.
Nombre de representante legal.
Poder de representante legal.

DATOS QUE PUBLICAMOS

Nombres
Fotografías
Estos datos son proporcionados por usted de manera directa y al hacerlo está aceptando su consentimiento y aceptación al presente Aviso de Privacidad.

Le informamos que COMUNIDAD APRENDE No tratará sus datos personales para finalidades secundarias con fines comerciales; ni transferiremos sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros.

En el caso de las y los trabajadores de COMUNIDAD APRENDE
1.- Cuando obtenemos información por medio de otras fuentes que están permitidas por la ley, para establecer una relación comercial y contractual, para el proceso de reclutamiento y selección, así como para dar cumplimiento a lo previsto en los contratos de trabajo y su administración con motivo de la vigencia de la relación laboral; de manera enunciativa, más no limitativa, se podrá recabar.

Su nombre Sexo.
Estado civil.
Lugar y fecha de nacimiento.
Nacionalidad.
Clave del Registro Federal de Contribuyentes.
CURP.
Numero de afiliación al IMSS.
Números telefónicos.
Domicilio y lugares en los que ha residido.
Estudios realizados.
Datos de la trayectoria laboral.
Estatus médico.
Datos de familia como son: nombres, dependencia, edad, domicilio, ocupación, residencia.
Nombre, domicilio, ocupación y teléfono de referencias comerciales, personales y laborales.

Datos personales sensibles

COMUNIDAD APRENDE recabará y tratará datos sensibles, relacionados con el estado de salud, antecedentes e historial clínico, información sobre modo de vida y otros datos necesarios o convenientes para los fines arriba señalados.

Los datos personales sensibles: origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad para fines relacionados con la prestación de servicios de salud y conforme al presente aviso de privacidad y la legislación, reglamentos y normativa aplicable.

Videos, audio y fotografía

COMUNIDAD APRENDE toma fotografías y/o video siempre que se trate de estudiantes reconocidos, para fines plenamente justificados y propios de las actividades que se realicen dentro del plantel y por los medios de comunicación internos. Las personas que forman parte de COMUNIDAD APRENDE y participen en eventos, torneos o competencias dentro o fuera de las instalaciones, a menos que expresen lo contrario, se utilizará su imagen personal para hacer uso de ella, para periódicos estudiantiles físicos o electrónicos, siempre y cuando su uso sea para fines plenamente informativos, interactivos o de carácter recreativo.

Grabamos (audios y videos) y tomamos fotografías de los eventos que realizamos tales como: festivales, eventos deportivos, anuarios, conferencias, seminarios, talleres entre otros. Si usted ingresa a cualquiera de nuestras instalaciones acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que COMUNIDAD APRENDE los podrá utilizar, distribuir o transmitir para cursos, propaganda y otras actividades según lo establezcan las Políticas de Propiedad Intelectual.

De igual forma y por cuestiones de seguridad en todas las instalaciones de COMUNIDAD APRENDE, existen cámaras de seguridad que monitorean las 24 horas las instalaciones (internas y externas), por lo que al firmar su contrato individual de trabajo o ingresar a las propias instalaciones, acepta su conformidad de ser grabado, consintiendo que COMUNIDAD APRENDE las pueda utilizar con los fines antes mencionados.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

COMUNIDAD APRENDE podrá transferir sus datos personales a terceros mexicanos o extranjeros que le provean de servicios necesarios para su debida operación, así como a sus afiliadas, subsidiarias, controladoras, asociadas o sucursales de la misma. En dichos supuestos, le informamos que COMUNIDAD APRENDE adoptará las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos personales cumplan con la política de privacidad de COMUNIDAD APRENDE así como con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley.

REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO

Usted o su representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de sus datos personales; asimismo podrá ejercer, cuando procedan, los derechos ARCO: Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición que la Ley prevé mediante solicitud presentada en el domicilio arriba señalado; es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de dichos derechos no es requisito previo, ni impide el ejercicio de otro derecho, para lo cual ponemos a su disposición la cuenta de correo electrónico info@comunidadaprende.org.mx.

Su petición deberá ir acompañada de la siguiente información:

Su nombre.
Teléfono de contacto.
Motivos de su solicitud de revocación.
En un plazo máximo de 5 días hábiles, atenderemos su petición y le informaremos sobre el estatus de la misma a través del correo electrónico desde el cual recibimos la solicitud.

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.

Estas modificaciones estarán disponibles en la sección de Aviso de Privacidad de nuestro sitio web y/o se le harán llegar a través del correo electrónico que nos haya proporcionado. La fecha de última modificación a este Aviso de Privacidad es del 30 de junio 2020.

Cualquier modificación al presente aviso será publicado en nuestra página de internet. http://www.comunidadaprende.org.mx/aviso-de-privacidad.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tomamos las precauciones necesarias para mantener su información personal segura. Toda información personalizada identificable está sujeta a acceso restringido con la finalidad de evitar el acceso no autorizado, modificaciones o mal uso.

Para proteger los datos personales que reciba COMUNIDAD APRENDE, hemos establecido medidas de seguridad tanto administrativas y técnicas, así como físicas, según sea lo más apropiado, de acuerdo, al tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que están sujetos.

DENUNCIAS SOBRE EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras acciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI para mayor información visite www.ifai.org.mx

Lugar y fecha

Aguascalientes, Aguascalientes, 30 de junio 2020

COMUNIDAD APRENDE

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de ASEGURAR LA PROTECCIÓN Y PRIVACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES, ASÍ COMO REGULAR EL ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DEL MANEJO DE LOS MISMOS con fundamento en lo establecido en los artículos 16 Constitucional, 1, 2 y demás aplicables a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de particulares COMUNIDAD APRENDE establece el siguiente:

Aviso de Privacidad

La información recabada por COMUNIDAD APRENDE a través de www.comunidadaprende.org.mx es para uso exclusivo y no será vendida, compartida o revelada a terceros, excepto en los siguientes casos: a) Cuando sea requerido por una autoridad competente y para cumplimiento del trámite legal correspondiente, b) Cuando a juicio de los administradores y/o propietarios de este sitio sea necesario para hacer cumplir las condiciones de uso y demás términos legales de esta página, o para salvaguardar la integridad de los demás usuarios y/o del sitio y c) Para uso estadístico o análisis de los distintos proyectos internos de COMUNIDAD APRENDE.

COMUNIDAD APRENDE informa que sus datos personales y datos personales sensibles, se utilizarán para identificación, operación, administración y análogos, que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos en el Sistema Educativo al que pertenece el plantel.

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito al correo electrónico info@comunidadaprende.org.mx.

La Política de Privacidad y los cambios en el presente aviso se publican en la página http://www.comunidadaprende.org.mx/aviso-de-privacidad.

Política de Privacidad

Esta política tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros estudiantes, padres, madres o tutores, egresados, colaboradores, proveedores y la comunidad de COMUNIDAD APRENDE en general, con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por la escuela. Al usar los servicios y/o productos brindados por COMUNIDAD APRENDE, usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal y deberá hacer constar por escrito dicha situación.

Finalidad de la Información

COMUNIDAD APRENDE quien funge como responsable de los datos personales y datos personales sensibles, puede recabar para sus procesos académicos, administrativos y/o de operación sus datos personales entre los que incluye identificación personal como son nombre, domicilio, teléfono, edad, estado civil, ingreso total mensual, datos de familiares, laborales, patrimoniales, académicos, migratorios, ideológicos, de salud, físicos y biométricos.

Tratamiento General de los datos recabados

  1. Prestación de servicios académicos presenciales y virtuales, dichos servicios podrán variar dependiendo el grado escolar que curse el alumno o la alumna
  2. Promoción de servicios relacionados con COMUNIDAD APRENDE
  3. Procesos de Gestión Académica
  4. Procesos de Gestión Administrativa
  5. Procesos de credencialización de alumnos y alumnas, exalumnos, docentes y personal administrativo
  6. Programas, procesos, grupos y actividades de participación y representación estudiantil
  7. Seguimiento y atención de alumnos, alumnas y exalumnos
  8. Realizar intercambios académicos con escuelas nacionales o extranjeras
  9. Atención y servicios que brinda COMUNIDAD APRENDE
  10. Contratación, evaluación y desarrollo de personal
  11. Registro de proveedores y sus derivados
  12. Registro de acceso, asistencia y préstamo de material
  13. Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia
  14. Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos
  15. Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera la Institución
  16. Enviar información promocional de los servicios que proporciona COMUNIDAD APRENDE y las empresas relacionadas con la misma
  17. Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros acreditados
  18. Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de los alumnos, las alumnas, exalumnos, egresados y colaboradores
  19. Recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y especiales
  20. Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados
  21. Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso exclusivo de COMUNIDAD APRENDE
  22. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero
  23. Acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran
  24. Proporcionar información a las Autoridades Educativas Federales y Locales
  25. Brindar la atención médica y psicológica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular
  26. Ofrecer servicios de financiamiento (créditos y becas) así como validar los datos (estudios socioeconómicos)
  27. COMUNIDAD APRENDE observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales. Para que COMUNIDAD APRENDE obtenga sus datos personales, recaba el consentimiento previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, salvo las excepciones previstas por la misma.

    Para la prestación de servicios académicos presenciales y virtuales y para los procesos de Gestión Académica, COMUNIDAD APRENDE integra tareas de gestión escolar, admisiones y promoción de la oferta educativa, inscripciones, bajas y reinscripciones, procesos del ciclo escolar, así como acompañamiento de profesores y de las madres, padres o tutores en el seguimiento de los ciclos escolares de las y los alumnos. Los procesos, tareas y actividades docentes para la información de calificaciones, dependerán del catedrático. Los procesos académicos, administrativos y de operación de COMUNIDAD APRENDE conllevan en algunos casos la relación y el necesario intercambio de información para la prestación del servicio educativo entre otras.

    La Gestión Administrativa integra procesos y tareas de control interno, creación y resguardo de expedientes de empleados, docentes, alumnos, egresados y exalumnos.

    Áreas Administrativas y de Apoyo

    El uso de los datos financieros o patrimoniales requerirá el consentimiento expreso de su titular, salvo que tengan el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre usted y COMUNIDAD APRENDE, y las demás excepciones a que se refieren los artículos 10 y 37 de la Ley.

    Tratándose de datos personales sensibles, COMUNIDAD APRENDE obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

    Limitación de Uso y Divulgación

    El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad. COMUNIDAD APRENDE cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación.

    Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud de COMUNIDAD APRENDE y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. COMUNIDAD APRENDE toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

    Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web de redes asociadas, filiales o terceros, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y que COMUNIDAD APRENDE no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de COMUNIDAD APRENDE a esas páginas o su contenido.

    USO DE COOKIES Y WEB BEACONS

    Al navegar en nuestro sitio nuestras “cookies”, “registro del servidor” y “web beacons” recaba cierta información no personal. Dichos datos se recaban por el uso e interacción de nuestro sitio web, los datos incluyen Protocolo de Internet, sistema operativo, tipo de navegador, dispositivo móvil así como su trayectoria que realiza dentro del sitio web. Los datos son utilizados únicamente con fines estadísticos relativas al tiempo que pasa en nuestro sitio así como los sitios de terceros que lo llevaron a nuestro sitio, asimismo la información es utilizada para actualizar los perfiles de los usuarios.

    Dichas tecnologías pueden ser deshabilitadas en todos los navegadores, a continuación se explican los pasos a seguir para el navegador Google Chrome:
    - En el menú de “Herramientas” y dar clic en “borrar datos de navegación”
    - Seleccionar la opción “eliminar cookies y otros datos de sitios y de complementos” y dar clic en “aceptar”.

    Al deshabilitar o bloquear estas tecnologías se podrían bloquear ciertas funciones de nuestro sitio. Para conocer más del tema o conocer el procedimiento para su navegador, puede consultar http://allaboutcookies.org/es/.

    Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

    Por su parte las web beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

    Derecho de los Titulares de Datos Personales

    Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá(n) ejercer los derechos (ARCO) de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y COMUNIDAD APRENDE proveerá los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito al correo electrónico:  info@comunidadaprende.org.mx.

    La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito al correo electrónico: info@comunidadaprende.org.mx.
    La solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

    1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
    2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular,
    3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
    4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
    5. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición COMUNIDAD APRENDE comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

    La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que COMUNIDAD APRENDE provea al titular. En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

    COMUNIDAD APRENDE podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

    1. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello.
    2. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante.
    3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
    4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos.
    5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

    COMUNIDAD APRENDE limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

    1. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento
    2. Deban ser tratados por disposición legal
    3. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas
    4. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular
    5. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público
    6. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o
    7. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto

    El cambio de la presente Política de Privacidad podrá efectuarse por COMUNIDAD APRENDE en cualquier momento y estará disponible en http://www.comunidadaprende.org.mx/aviso-de-privacidad Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

    COMUNIDAD APRENDE

    30 junio 2020