Bienvenida

En Comunidad Aprende cultivamos los talentos de nuestros estudiantes al desarrollar su capacidad para ser, conocer, hacer y convivir a fin de comprender y actuar en un mundo global de desafíos compartidos. Su aprendizaje está en el centro de nuestros esfuerzos.

Entrevista

Nuestro proceso de admisión es sencillo porque buscamos conocer tus expectativas. El proceso de ingreso se basa en una entrevista con los padres de familia en la que conversaremos sobre la trayectoria de vida que imaginan para sus hijos e hijas.

En la entrevista conocerán el Modelo Educativo Aprende y nuestras instalaciones, con el fin de comprender que coincidimos en que la tarea de educar y aprender es compartida, que requiere del talento de todos y la disposición de aprender y acompañar el proceso de formación integral de las niñas y los niños.

También conocerán sobre las formas de convivencia en la escuela, el modelo de gestión y sobre todo, el perfil de nuestros docentes, que para nosotros son el principal talento de nuestra comunidad educativa.

Inscripciones abiertas para primero y segundo de primaria

Becas

Para nosotros cultivar el talento es lo más importante, independientemente de las condiciones socioeconómicas de nuestros estudiantes. Por ello cada año se emitirá una convocatoria para otorgar distintos tipos de becas, tanto académicas como de actividades extraescolares, las cuales se asignarán de manera transparente por un comité de becas que distribuirá de manera responsable los apoyos disponibles. Además, contamos con el programa Familias Fundadoras de Comunidad APRENDE.

Uniformes

En Comunidad APRENDE nuestro uniforme captura nuestra escencia. Es divertido, práctico, libre y accesible, pensando en la comodidad de nuestros estudiantes y la economía de las familias. Conócelo.

Preguntas Frecuentes

Es un colegio de nueva creación. Fue fundado por un grupo de investigadores y especialistas en el sistema educativo.

Comunidad Aprende es diferente de otras escuelas porque, nuestras prioridades son que las niñas, niños y adolescentes sean felices, empáticos, competentes, íntegros y proactivos. Cubrimos los contenidos obligatorios que marca la SEP, enriqueciendo el currículum con competencias del Siglo 21 que son indispensables para que los estudiantes tengan trayectorias de vida satisfactorias. Además, basamos todas nuestras actividades en evidencia científica, y somos una organización abierta al aprendizaje y mejora constante para adecuarnos a las necesidades de cada estudiante, con el fin de detectar y potenciar los talentos de cada uno.

En Comunidad APRENDE las clases se basan en una pedagogía activa donde el estudiante está en el centro de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las clases combinan los requerimientos oficiales con las necesidades e intereses de los estudiantes y las competencias para el Siglo 21, apoyadas en la tecnología como una herramienta que produce valor. Se promueven el trabajo individual y colaborativo, se hace uso de materiales y recursos amigables con el medioambiente, se exploran diversos ambientes de aprendizaje, y se busca que al aprender los estudiantes disfruten su paso por el colegio.

El aprendizaje del inglés como segunda lengua es prioritario. Se iniciará en los primeros grados de primaria con la enseñanza del inglés todos los días, como asignatura; en los últimos grados, se combinará la enseñanza del idioma con un temas o asignaturas impartidas en inglés.

En Comunidad APRENDE sabemos que trabajar en equipo con las familias potencia el desarrollo de los estudiantes. En la medida de las posibilidades de cada familia esperamos su participación e involucramiento en las diversas actividades de la escuela para que sus ideas, colaboración y apoyo enriquezcan la experiencia educativa de sus hijos e hijas. Queremos crecer como comunidad, promoviendo un espacio de aprendizaje a lo largo de la vida para todas y todos.

El proceso de ingreso es sencillo. Se basa en una entrevista con los padres de familia, en el que conversamos principalmente sobre la trayectoria de vida que imaginan para sus hijos e hijas. También conversaremos sobre las formas de convivencia de la escuela, el modelo de gestión, y sobre todo, para conocer el perfiles de los docentes quienes son fundamentales para nuestra comunidad educativa.

En Comunidad APRENDE estamos interesados en presentarles nuestro modelo educativo y los planes de pago que tenemos, así como el programa de Becas para Familias Fundadoras, puede comunicarse con Jesús de Luna al teléfono 449 258 4035 quien con gusto le proporcionará todos los detalles o mandarnos un correo electrónico a: info@comunidadaprende.org.mx

No solicitaremos recursos adicionales a lo largo del ciclo escolar.

Las colegiaturas tendrán un incremento de acuerdo con la inflación que fije el Banco de México y se les informará en el mes de enero de cada año cuál será el incremento para el ciclo escolar siguiente.

Sí, cada año se publicará la convocatoria correspondiente. Contamos además con el Programa de Familias Fundadoras. Para más información puede contactar a Jesús de Luna al 449 258 4035 o mandarnos un correo electrónico a: info@comunidadaprende.org.mx

Contamos con un seguro contra accidentes para emergencias médicas.

El horario del colegio es de 8 de la mañana a las 14:30 horas.

Vía telefónica:
Lunes a sábados de 9.00 a 20 horas

Atención en la escuela*:
Lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas
Sábados de 9:00 a 14:00 horas

*Por cuestiones sanitarias es necesario realizar una cita previa con Jesús de Luna al teléfono: 449 258 4035

Se ofrecen diversos cursos, talleres y actividades a través de nuestro modelo Aprendizaje a lo Largo de la Vida (LLL) tanto para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, las cuales se activarán cuando el semáforo sanitario esté en verde.

En el ciclo escolar 2020-2021, de acuerdo con el calendario escolar establecido por las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).
Inicio de clases de acuerdo con el Calendario Escolar 2020-2021 de la SEP

  • 24 Agosto: Inicio de clases

Sí contamos con el registro.

Sí. Puede preguntar por la lista de uniformes a Jesús de Luna en el teléfono 449 258 4035

Tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas pondremos en marcha las siguientes acciones en Comunidad Aprende:

  1. Sanitización diaria de instalaciones y mobiliario.
  2. Uso de cubrebocas.
  3. Monitoreo permanente de condiciones de salud e higiene de estudiantes y personal.
  4. Gel antibacterial en salones, baños y oficinas.
  5. Tapetes sanitizantes en la entrada de cada salón.
  6. Sana distancia entre alumnos en cada aula más de 1.5 metros de distancia entre ellos.

Además, nuestras instalaciones ofrecen:

  1. Ventilación natural constante en los salones de clase.
  2. Grupos de 13 estudiantes máximo por profesor lo que asegura un distanciamiento social adecuado.
  3. Clases presenciales de lunes a viernes sin necesidad de dividir grupos para asistencia alternada.
  4. Jardín, salón de usos múltiples, palapa, canchas deportivas que permiten realizar las actividades académicas y deportivas respetando la sana distancia.
  5. Las clases son presenciales. Cambiarán a la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom si la autoridad educativa o sanitaria así lo instruye.
  6. En caso de iniciar el ciclo escolar en la modalidad virtual, los docentes trabajarán en grupos reducidos y con sesiones individuales durante el día, ajustándose en lo posible a las condiciones de trabajo de los padres de familia.

¿Podemos proporcionarle alguna otra información?

Déjenos sus datos, con gusto lo atenderemos.


¡Inscripciones abiertas!

Ver aquí para más información.